Uno de los grandes vencedores de la noche electoral del 24 de mayo ha sido Ciudadanos Alcoy y más en concreto su cabeza de lista Jordi Sedano.
![[Img #17449]](upload/img/periodico/img_17449.jpg)
Pocos días después de las elecciones, Jordi Sedano tiene claro cual será el papel de su partido, "de no existir unos meses antes a ser la tercera fuerza más votada, incluso superando al PP y quedándonos muy cerca de un quinto concejal. Estamos más que contentos. Tenemos claro que queremos ser útiles a Alcoy. Para eso nos han votado, para aportar sentido común, moderación, cordura, sensatez y equilibrio".
Sedano ha explicado que "Ciudadanos ha venido para quedarse, para ser el centro político que tan necesario es en una democracia. Respecto a mi papel personal vuelvo a comentar que yo soy solo el puente. Las personas que vienen detrás de mi son el futuro del partido".
Y precisamente Rosa García, elegida también diputada autonómica, es la persona en personaliza este futuro, "ella es el futuro, es mi mano derecha, persona clave para que yo esté aquí, junto a Begoña Ortega, la número 25 de la lista. En principio Rosa estará un año compaginando ser concejala con ser diputada autonómica pues lo permiten los estatutos, renunciando por supuesto a uno de los sueldos y pasado el año ya estudiaremos qué hacemos, aunque siempre con Alcoy como prioritario".
Tras la polémica surgida en las elecciones sobre el uso del móvil, Sedano ha afirmado que "los cuatro concejales de Ciudadanos hemos dedicido pagarnos el móvil y la factura del móvil de nuestro bolsillo".
Respecto a la reunión que mantendrá el lunes 1 con Antonio Francés, Sedano ha explicado que "vamos a escuchar a la lista más votada. Ellos y nosotros llegamos a la mayoría absoluta pero no queremos sillones y sí ser útiles. Hay aspectos que nos preocupan y mucho como es el descenso de población que hemos sufrido en los últimos años y es algo que no podemos permitir".
Unido al descenso de población, Sedano lo ha relacionado con el caso de Alcoinnova, "queremos que La Española se quede en Alcoy, en La Canal o donde sea, pero ha de quedarse en Alcoy. La primera foto que quiero ver es a Ximo Puig, si es presidente de la Generalitat, y al alcalde, Antonio Francés, junto al empresario Alfredo Alberola, tras llegar a un acuerdo".
Respecto a la situación en la que ha quedado el Partido Popular ha explicado que "podría hacer una tesis doctoral sobre lo que le ha pasado al PP pero prefiero no decir nada".
Finalmente, están esperando a que se recupere uno de los componentes de la lista para poder celebrar el resultado de las elecciones con una paella, "eso sí, a escoti".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2