Ha finalizado el proceso de funcionarización de las ‘Escoletes Municipals’. Se trata de un proceso que inició sus trámites hace dos años, en 2013, para que sus docentes y su personal auxiliar de las ‘Escoletes’ pasaran a ser funcionarios.
Después de numerosos episodios judiciales en los que se ha visto inmerso el Ayuntamiento frente a la oposición de la delegación del gobierno. El 18 de mayo pasado ha salido publicada en el Diario Oficial la lista definitiva de aprobados.
De un total de 49 profesionales, solo 10 de ellos han podido participar por motivos legales. En su día el Ayuntamiento se opuso judicialmente a la exclusión algo que el Tribunal no ha valorado y en aplicación de la normativa vigente 39 trabajadores seguirán de momento siendo personal laboral, excluidos de la funcionarización.
Está previsto que el mes de junio ocho educadores y dos celadores tomen posesión de sus puestos. Lorena Zamorano, concejala de régimen jurídico, ha explicado este proceso “se ha realizado un esfuerzo por parte de todos, sobre todo de los trabajadores de las ‘Escoletes’ y por ello quiero agradecer su dedicación e implicación. Hemos conseguido con este proceso que no se ponga en peligro la continuidad de la ‘Escola Infantil Pública’ en Alcoy”.
Por su parte, Manolo Gomicia, concejal de empresa, formación e innovación, ha añadido que “nuestra prioridad es la defensa de la educación pública, en especial de 0 y 3 años y seguiremos trabajando en ello para conseguir de la Generalitat que esta etapa sea totalmente gratuita”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209