La joven artista alcoyana Rosana Antolí sigue sumando éxitos y por ello su currículum es cada vez más extenso y brillante pese a su juventud.
El último logro ha sido la elección de su primera novela gráfica ‘Pareidòlia’ para ser expuesta en la 'Offprint London', feria organizada por el prestigioso Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern.
Por citar algún aspecto de este museo decir que en 2007 fue el tercero más visitado del mundo solo por detrás del Louvre y del propio Museo Británico.
En este Offprint London participan 150 artistas de todo el mundo seleccionados por las entidades participantes. En el caso de Rosana lo ha sido por la Royal College of Arts, donde se encuentra realizando un máster de escultura y performance, como nos explicó cuando pudimos entrevistar estas pasadas navidades.
En esta Offprint London se pueden encontrar desde fotolibros hasta publicaciones artísticas, autopublicaciones, workshops o performances, entre otras.
‘Pareidòlia’ es un proyecto que había permanecido mucho tiempo en un cajón hasta que Raúl Castelló de Edicions de Ponent le ayudó a desempolvarlo. La propia autora ha explicado que ha estado un año elaborando el guión, huyendo de los recursos convencionales del cómic, buscando algo más fresco, no convencional y con muchas aportaciones personales, basadas en un estado mental, una especie de esquizofrenia, en la que se sustituyen imágenes reales por otras inventadas, la pareidolia.
Le ha gustado tanto la experiencia y ha recibido tan buenas críticas y reconocimientos que ya está preparando una segunda obra 2016 que llevará por título ‘Búnker’ y hablará sobre anarquistas alcoyanos durante la Guerra Civil.
Además Rosana no para y el pasado 27 de mayo se ha inaugurado una muestra colectiva en Madrid de la que forma parte, en concreto en la galería Paula Alonso, mientras que para finales de junio presentará una performance en Nueva York , en julio expondrá en el Palacio Cibeles de Madrid, así como en Londres y tiene proyectos para exponer en Cali, Colombia o Suiza.
Curiosamente al mismo tiempo, su padre, Manolo Antolí, ha tenido casi todo el mes de mayo, del 8 al 30, una exposición en la galería Sharon de León, ubicada a 100 metros de la emblemática catedral de León, y fundada por Charo Rodríguez.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2