El IES Cotes Baixes es el primer instituto de la Comunidad Valenciana con un punto de recarga para vehículos eléctricos.
La instalación se ha realizado gracias a la donación de la Asociación APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante) y a la cesión temporal de un vehículo eléctrico por parte del concesionario Renault Automóviles Gomis, formando parte del desarrollo del proyecto Casa Sostenible Energéticamente.
El proyecto de Casa Sostenible ha sido ganador del Premio Nacional de Educación Giner de los Ríos 2015. De este modo, los alumnos de Cotes Baixes tendrán ocasión de conocer el funcionamiento del punto de recarga junto al propio proceso a través del vehículo Renault ZOE cedido por el concesionario, coche cien por cien eléctrico, silencioso, limpio, ecológico, etc.
La puesta en marcha de este punto de recarga ha contado con la presencia de Jaime Llinares, presidente de APEME, Andrés Gálvez, secretario general de APEME, Juan Francisco Miró, asesor técnico de APEME, Tomás Ortiz, director del concesionario de Automóvil Gomis de Alcoy-Cocentaina, Fernando Sansaloni, director del IES Cotes Baixes, Rafa Albero, jefe de estudios de Formación Profesional y Miguel Ángel Ibars y Alfonso Llorens, dos de los profesores responsables del proyecto de la Casa Sostenible, en la que se vinculan las familias profesionales de electricidad, electrónica, energía y agua, mueble y madera y mantenimiento de vehículos autónomos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121