Cáritas Interparroquial de Alcoy ha presentado su memoria anual en la que se han dado numerosos datos sobre la actuación de esta entidad en el pasado 2014.
De entre ellos destaca el hecho de haber atendido a un total de 1.975 personas, un 44% más de las que atendió en 2013.
De estas 1.975 personas, un 76% son españoles y una elevadísima cantidad, 696, son menores de edad.
Estas cifras han hecho que Cáritas haya puesto de manifiesto su preocupación al respecto, “las situaciones de precariedad se están ampliando y al tiempo cronificando. Los beneficiarios de las ayudas necesitan ser apoyados durante más tiempo”.
Cáritas ha hablado de falta de empleo y escasa protección social como principales problemas, hasta el punto que un 43% de las personas que atiende Cáritas lo lleva haciendo desde hace más de tres años.
Además se ha explicado que 400 familias han podido beneficiarse del Economato, 35 personas se han formado para atención a la dependencia y el curso de agricultura ecológica gracias al proyecto Emplea’t, de las que cinco se han reinsertado laboralmente.
En Cáritas existen un total de 121 personas voluntarias, destinando Cáritas en Alcoy un total de 107.631 euros en ayudas en forma de alimentos, economato, o gastos destinados al pago de suminstros, vivienda, educación o medicinas.
Respecto a lo recaudado, el 98% ha sido a través de donativos y colaboradores para un total de 134.866 euros, en especial a través de las colectas de cada segundo domingo de mes en las parroquias.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25