El concejal Jordi Martínez ha querido responder a las críticas vertidas por Guanyar Alcoi respecto a la propuesta que han realizado de los concejales liberados para la próxima legislatura.
Martínez ha explicado que esta propuesta está basada en criterios únicamente aritméticos, "creemos que los nueve concejales del PSOE que vamos a ser los únicos en formar el gobierno debemos estar liberados. Luego repartimos uno por cada partido de la oposición, uno para Guanyar, otro para Ciudadanos, otro para el PP y otro para Compromís. Como por ley este Ayuntamiento debe tener 15, restan dos, que creemos han de ir para los dos partidos más votados de la oposición, Guanyar y Ciudadanos".
El propio Martínez se muestra abierto a otras opciones, "con que nos justifiquen otra opción, nosotros la estudiaremos. Ese concejal debe ir al tercer partido más votado por poca diferencia que haya tenido con el cuarto. Se trata de una propuesta que hará el alcalde en el primer pleno tras la constitución del gobierno el 13 de junio. Si los partidos de la oposición llegaran a otro acuerdo, a otra fórmula, que no lo creemos, y nos explicaran las razones lo estudiaríamos".
Respecto a las acusaciones que se han vertido, el concejal ha afirmado "todavía no hemos tomado ninguna decisión, son propuestas y ya nos acusan de hacer política de derechas. Respecto a que si beneficiamos a Jorge Sedano, quiero recordar que nuestro partido y en concreto nuestra concejala Lorena Zamorano, lleva cuatro años luchando contra los desmanes del constructor Enrique Ortiz favorecido por el gobierno de Sedano, Rafa Miró, Fernando Pastor, etc, como son La Rosaleda, Serelles o los sobrecostes del Calderón".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157