El portavoz y cabeza de lista por Compromís, David Abad, ha vuelto a aportar más datos respecto a la no aprobación del presupuesto del 2015 como es la intención del actual alcalde en funciones, Antonio Francés, de acabar el año con un presupuesto prorrogado de 2014.
Abad tras analizar esta postura detenidamente ha aportado tres nuevas visiones, “seguimos sin entender si justo antes de las elecciones era fundamental aprobar el presupuesto, ahora dos meses después ya no hace falta”.
Por ello, el propio Abad da tres posibles hipótesis, “la primera ellas es la que creemos la más inverosímil y es no querer descubrir al resto de grupos que el presupuesto se encuentra con gran parte de los fondos gastados con solo medio año transcurrido”.
La segunda de ellas es, siempre según Abad, que en una hipotética votación de aprobación de presupuestos “se vería a la primera el apoyo de Ciudadanos como socio en la sombra de gobierno”.
La tercera es “la más maquiavélica. Según la ley no se pueden pasar dos años sin aprobarse un presupuesto. Por ello, si este año no se aprobara y al año que viene tampoco a través del Pleno, se podría hacer en junta de gobierno, una junta que estará formada al completo por el futuro gobierno del PSOE. Creemos que sería una maniobra muy extraña pero que le dejaría con las manos libres para hacer lo que fuese el año que viene”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154