El Ayuntamiento, a través de la concejalía de bienestar social, ha creado un programa de atención de necesidades e inclusión social para menores y sus familias en el periodo estival, participando un total de 150 niños que se han inscrito en ‘Escoles d’Estiu’ organizadas por su propio colegio o cerca de su sede.
Así con este programa se busca unir la atención a necesidades básicas como la alimentación de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre.
Al tiempo se busca que haya una conciliación laboral o proporcionar a la familia un tiempo para favorecer la búsqueda de empleo y de realizar actividades formativas.
Se trata de ayudas otorgadas por la Generalitat, pero al no cubrir el total de los gastos, será el Ayuntamiento el que complete estas ayudas con un 20% del total.
Es un programa que ya está en marcha y durará hasta el mes de julio. En el mes de agosto, tras hablar con las familias, se ha visto que no hay casi demanda y se cubrirá con ayudas.
Las ‘Escoles d’Estiu’ que colaboran son: Escola d’Estiu Carmelites con 25 niños, Escola d’Integració Miguel Hernández/Tomás Llácer con 21 niños, Escola d’Estiu Punt d’Encontres Horta Major con 10 niños, Campament Urbà Esplai d’Estiu con 21 niños y Escola d’Estiu Amics Peluts, organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, con 18 niños.
La iniciativa ha sido presentada por la concejala de bienestar social, Aroa Mira y la jefa del departamento, Eloisa Sempere.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3