El veterano político alcoyano Miguel Valor ha presentado su dimisión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante solo doce días después de que ocupara su cargo tras presentarse en las listas del PP en la capital con el número 5.
Miguel Valor ha sido alcalde de Alicante en el tramo final de la pasada legislatura, tras la dimisión de Sonia Castedo.
Valor se ha jubilado recientemente de su profesión de inspector de seguros y ha aducido motivos personales, en concreto, dedicar más tiempo a su familia, para tomar esta decisión, aunque detrás podría haber razones políticas.
Valor ha tenido una larga carrera política que empezaba en 1979 como concejal de deportes en el primer ayuntamiento democrático alcoyano. Desde 1995 había ostentado hasta la actualidad diversas concejalías en el Ayuntamiento alicantino, incluso esta última etapa como alcalde.
El político ha emitido un comunicado en el que ha explicado que “ha sido una decisión muy meditada. Me he jubilado profesionalmente con 70 años y pienso que en grupo popular han gente joven capaz de hacer una buena oposición”.
Ha explicado que le dedicará más tiempo a la familia y que seguirá como un afiliado de base del PP. Se va satisfecho de haber sido durante 20 años concejal de Alicante y en especial de los últimos seis meses como alcalde. “He intentado hacerlo lo mejor posible y si alguna vez no lo he conseguido por trabajo e ilusión no ha sido, pues no me han faltado nunca”.
La actual portavoz del PP, Asunción Sánchez Zaplana, ha recordado que coincidido durante 14 años con él y que “comprendo sus motivos y respeto su decisión”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222