El programa de becas formativas impulsado por el Área de Juventud de la Diputación de Alicante beneficiará a un total de 99 jóvenes de la provincia, quienes realizarán prácticas en los 39 ayuntamientos que se han incorporado al plan. La Comisión de Igualdad y Juventud ha dado el visto bueno a la distribución de las ayudas entre los consistorios, que ascienden a un total de 140.000 euros.
La vicepresidenta y diputada del área, Mercedes Alonso, ha destacado que la Diputación de Alicante ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante una propuesta muy novedosa que busca ayudar a los jóvenes, un sector desfavorecido en estos momentos de dificultad, a encontrar un primer trabajo y tener su primera experiencia laboral.
Los becarios realizarán prácticas en un periodo de 1 a 3 meses, dependiendo del número de habitantes del municipio, en los propios consistorios, que serán los que determinen el área en el que se desarrollará el trabajo- social, medioambiental, cultural, educación, turismo, igualdad o deportes, entre otras.
Las prácticas se realizarán entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de este año y la actividad laboral será de 20 horas semanales.
En las comarcas de l’Alcoià y El Comtat trabajarán un total de 15 jóvenes en Alcoy, Muro, Onil, Banyeres de Mariola, Agres y Tibi.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219