Por tercer verano consecutivo, se están llevando a cabo las excavaciones en el Poblado Ibero del Cabeçó de Mariola, en el término municipal de Alfafara. Unas actuaciones que concluirán el 10 de julio.
El poblado íbero tiene 4,5 hectáreas de extensión y estuvo habitado durante cinco siglos llegando a tener más de 700 vecinos.
Estas excavaciones están siendo llevadas a cabo por el Museo Arqueológico de Alcoy Camil Visedo, con la dirección de su responsable, José María Segura, y del profesor de la Universidad de Alicante, Ignacio Grau.
El objetivo es conocer los máximos aspectos posibles de este yacimiento con una especial situación estratégica, puesto que controlaba el acceso a las actuales comarcas de l'Alcoià y el Comtat.
Cabe destacar que se están investigando las semillas encontradas para establecer que dieta seguían y se han encontrado varios objetos que están en proceso de limpiado para su posterior clasificación e investigación.
El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha indicado que desde el Ayuntamiento se comprometerán a seguir con el convenio que ahora expira. “Nos comprometemos a seguir procurando los medios y recursos necesarios para continuar con la tarea arqueológica en nuestro entorno y así seguir ampliando el conocimiento y el patrimonio" ha manifestado Llopis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219