La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcoy continúa trabajando para conseguir varias propuestas y demanadas.
Miembros del PAH se han reunido con la concejala de vivienda de Alcoy, María Baca, el técnico de Patrimonio de Alcoy, Luis Molina, y el alcalde de Muro, Francesc R. Valls, con el objetivo de unir fuerzas en pro de la ciudadanía.
Entre las principales demandas, se encuentra el crear una Oficina de la vivienda donde se lleve a cabo la consecución urgente de los datos sobre ejecuciones y desahucios en Alcoy, el registro de demanda de vivienda, revisión de los censo, registro de viviendas municipales y su situación y el registro de viviendas vacías en manos de la banca, inmobiliarias, fondos buitres e instituciones religiosas.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcoy ha pedido, entre otros, garantizar los suministros básicos para las familias que no tengan condiciones de vida digna, un plan municipal de vivienda para crear un parque público de vivienda adecuado, actuaciones ante las entidades financieras y una coordinación municipal con la Generalitat Valenciana para garantizar que no se vuelvan a producir más desahucios.
Dichas propuestas, junto a otras presentadas, serán estudiadas tanto por el Ayuntamiento de Alcoy como por el de Muro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175