Ex concejala del Ayuntamiento de Alcoy
Carta de despedida de Rosa García
Artículo de opinión de Rosa García, Ex concejala del Ayuntamiento de Alcoy
Señor Alcalde; queridos compañeros del grupo Ciudadanos y demás compañeros de Corporación municipal:
Aunque no siempre —en numerosas ocasiones— la sabiduría popular viene a echarnos una mano a la hora de intentar expresar una idea, una decisión o un comportamiento. Y ya hace unas semanas que me ronda la frase “Quien mucho abarca poco aprieta”. O para ser más exacta, la frase apareció en mi cabeza el mismo día de las elecciones, cuando fui consciente de que formaría parte del grupo municipal del Ayuntamiento de mi querida ciudad y además estaría en Les Corts como Diputada por Ciudadanos. Ardua tarea, y muy importante, pero que me creaba una dicotomía. Asumir los dos cargos o renunciar a uno de ellos y, en ese caso, de nuevo la balanza, desde dónde podría ser más útil a Alcoy y la comarca.
Desde entonces he escuchado a todo tipo de voces, desde las muy cercanas, hasta las más interesadas, de las opiniones sentimentales, a las profesionales y al final he querido ser fiel a mí misma, porque de esa forma, sería fiel a aquello y aquellos en los que creo.
El trabajo, no me asusta, nunca lo ha hecho, y además la oportunidad que se me brindaba de poder aprender a la vez las tareas del consistorio y de la Generalitat, me pareció un reto intelectual sumamente atractivo, pero mi sentido de la responsabilidad me dice, que cuando se trata de emprender varias cosas a un tiempo, se corre el riesgo de nodesempeñar bien ninguna y quepor estar dispersa en varios asuntos a la vez, corro el peligro de no rendir como debiera.
Así pues, entiendo que tratar de compaginar con la máxima dignidad y
profesionalidad mis funciones de concejalde nuestro Ayuntamiento, que tanta disponibilidad y entrega pide, con mi actividad de Diputada, que tanto me absorbe y exige, podría ir en detrimento de la calidad y eficacia de ambas actividades.
No me arriesgaré a no poder entregarme de lleno, dando la talla y nivel de colaboración que acostumbro a emplear en el desarrollo de todo aquello con lo que me comprometo.
Por ese motivo me despido como concejal, cuando apenas había comenzado mi andadura en este ámbito, para emplearme de lleno en mi función de Diputada Autonómica, con el ánimo de que sea una actividad útil y fructífera para el Alcoià-Comtat.
Quiero despedirme, con un saludo de gratitud a los compañeros que me eligieron en primarias como número dos por Alcoy. No olvidaré el compromiso adquirido con todos ellos y con nuestros votantes y me dedicaré,cada día,a servir y a proyectar nuestra ciudad.
Compañeros de grupo;Maribel, Antolí…os deseo lo mejor en el desempeño de vuestra labor, recordad que podéis seguir contando conmigo para todo lo que deseéis.
Y por último, una mención especial a Jorge Sedano, que desde el principio confió en mí, me animó, alentó e hizo que desarrollara una ilusionante y seria vocación de servicio a nuestra maravillosa ciudad. Jorge, eres una de las personas más honradas que he conocido. Es un orgullo formar parte de tu equipo. Gracias Jorge.
Gracias a todos por atenderme y ¡hasta siempre!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157