El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado una modificación de crédito con valor de 1,4 millones de euros para hacer frente a distintos proyectos de la ciudad.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha explicado que un millón de euros irán destinados a inversiones y los otros 400.000 para incrementar otras partidas.
La edil ha enumerado algunos de los proyectos a realizar y su respectivo cotes. Destacan los 190.000 euros para pagar al grupo de empresas de Enrique Ortiz tras la sentencia del Bulevar. El Ayuntamiento pretende que el Juzgado acepte el Plan de Pagos presentado por el consistorio.
Vanessa Moltó ha explicado que 400.000 euros irán destinados a asumir los proyectos que el mes de marzo se aprobaron en el presupuesto participativo, 90.000 euros para licitar la redacción del proyecto de unificación de los polígonos Santiago Payá y San Benet, 150.000 para el asfaltado del Pont de Sant Jordi y la calle Santo Tomás una vez terminen las obras del puente, 50.000 para la consolidación de la ladera de la calle Doña Amalia, 100.000 para inversiones en centros educativos y 85.000 para iniciar la construcción de la Ciudad Deportiva del Alcoyano.
“Es una muestra de que nosotros vamos a trabajar desde el primer día de legislatura. Un compromiso que hicimos con nuestros vecinos. Se trata de proyectos necesarios para nuestra ciudad” ha manifestado Vanessa Moltó.
La concejala de Hacienda ha comentado que la modificación de crédito es debido a la negativa de Partido Popular y Compromís de aprobar en el mes de marzo el presupuesto de 2015.
“Nos han obligado a utilizar el superávit de 2014 para garantizar que las entidades locales pudieran llevar a cabo sus actividades” ha afirmado Moltó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165