Llegan los meses de verano y con ellos el calor. El aire acondicionado del coche se convierte en el instrumento perfecto para combatir las altas temperaturas que se registran dentro del vehículo.
Sin embargo, muchas son las personas se olvidan de su mantenimiento durante los meses en los que no hace tanto calor.
Desde Autos Martínez, Nacho Martínez, explica una serie de recomendaciones para que el aire acondicionado se mantenga en perfecto estado para cuando se necesite utilizarlo.
"Aunque el coche sea nuevo, el aire acondicionado pierde su eficiencia año tras año. El gas que se utiliza para enfriar el sistema tiene fugas a medida que pasa el tiempo y este proceso se acelera si el aire no se pone en funcionamiento a menudo" asegura Martínez.
![[Img #18807]](upload/img/periodico/img_18807.jpg)
A la fuga del aire del sistema acondicionado se le suma la rotura de las mangueras. Esto se podría evitar si cada semana, incluso en invierno, se enciende el sistema por lo menos una vez durante 10 minutos.
Nacho Martínez recomienda que "si no se ha hecho esto durante todo el año y ahora en los meses estivales el aire acondicionado no funciona, los profesionales pueden arreglarlo fácilmente para que el coche no sea un horno y se pueda disfrutar del aire fresco".
El compresor y la correa se pondrán en marcha y el aire fluirá por el sistema dejándolo saneado. Si hace un olor extraña, se tendrá que cambiar el filtro de polen. Este elemento es importante porque permite dejar cerrado el paso a la suciedad y bacterias que entran en el exterior.
“Cuando el calor vuelva, se deberá verificar que el aire acondicionado y el filtro están correctamente para poder disfrutar de una agradable temperatura dentro del vehículo” afirma Nacho Martínez.


![[Img #18808]](upload/img/periodico/img_18808.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33