Guanyar Alcoi ha asegurado que el actual Gobierno Municipal era conocedor de la sentencia del Juzgado que obliga a pagar al Ayuntamiento de Alcoy 4,2 millones de euros antes de las elecciones Municipales.
“El Gobierno tendrá que explicar por qué no informó de esta sentencia cuando llegó al Ayuntamiento, antes de las elecciones, y en cambio sí hace pública ahora la información, de forma precipitada e insuficiente" ha señalado la portavoz de Guanyar Alcoi Estefania Blanes.
La edil considera que el Gobierno Municipal debería de realizar una sesión abierta para explicar lo sucedido. “El tema es demasiado grave para que los responsables no den la cara y ofrezcan explicaciones a los ciudadanos” ha manifestado Blanes.
Estefania Blanes ha recordado que la aprobación del proyecto se realizó con un informe en contra por parte de la Intervención municipal, y que el PP más tarde aprobó rescindir el contrato de la obra, mientras que Jorge Sedano y Mario Santacreu, en calidad de no adscritos, se abstuvieron. "Por tanto, todos los agentes que han actuado en este asunto han de esclarecer sus movimientos" ha manifestado la concejala.
“El gobierno actual del PSOE que ha ocultado la información, el PP que impulsó la iniciativa, y el ex alcalde Jorge Sedano que ahora milita en otro partido pero sigue percibiendo un sueldo público, deberían dar la cara. Y, dadas las circunstancias, y la gravedad del perjuicio económico para los vecinos y vecinas, asumir responsabilidades” ha apuntado Estefanía Blanes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175