Un total de 11 niños sahrauís han estado en el Ayuntamiento de Alcoy donde han sido recibidos por la primer teniente de alcalde y concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, la concejala de Democracia Participativa y Transparencia, María Baca, y la portavoz de Guanyar Alcoi y miembro de la asociación Dajla, Estefanía Blanes.
Blanes ha sido la encargada de llevar adelante el programa 'Vacances en Pau'. El proyecto humanitario pretende alejar durante unas semanas a los niños, entre 7 y 12 años, del conflicto que se vive en la zona del Sáhara. Vivirán con una familia de acogida y estarán en nuestras comarcas hasta el 2 de septiembre.
Los objetivos de 'Vacances en Pau' son que los niños pasen las vacaciones en un entorno y ambiente diferente al que están acostumbrados en el campamento de refugiados, facilitar el acceso a la atención sanitaria para detectar las posibles enfermedades, dar a conocer la realidad del pueblo sahrauí y fomentar la cercanía y proximidad entre el pueblo sahrauí y España.
Aroa Mira ha recordado el compromiso desde el Ayuntamiento de Alcoy con el pueblo de la zona del Sáhara afirmando que continuarán ofreciéndoles ayudas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219