La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, y la jefa del departamento de Bienestar Social, Eloisa Sempere, han presentado en el Ayuntamiento la ordenanza municipal de tarjetas de estacionamiento para discapacitados.
Las personas con algún tipo de discapacidad tendrán con su tarjeta de estacionamiento diferentes beneficios. Según Sempere, "estas personas podrán estacionar hasta 8 horas en la zona azul en la ciudad de forma gratuita. Además, aquellas personas que tengan algún tipo de impedimento podrán adquirir dicha tarjeta de forma temporal o no, presentando los informes médicos".
Otro de los beneficios de esta ordenanza es la tarjeta puente. Sempere ha puntualizado que "ya que Conselleria tarda en entregar la tarjeta de estacionamiento, esta tarjeta puente les permitirá utilizar estas zonas de aparcamiento reservadas antes de recibir la tarjeta original".
Sempere ha explicado que "el requisito para obtener esta tarjeta de estacionamiento es el reconocimiento de discapacidad, puesto que solo quien lo tenga podrá obtener esta tarjeta. Este reconocimiento tarda entre 12 y 18 meses".
También, la jefa del departamento de Bienestar Social ha manifestado que "la tarjeta es para la persona y no para el vehículo ya que existen casos en los que gente que no sufre alguna discapacidad coge el vehículo y aparca en las zonas dedicadas para ellos. Las fotocopias de estas tarjetas también son un problema. Por esto, el Ayuntamiento se ha propuesto sancionar estas irregularidades, incluso con la retirada de la tarjeta si hay reincidencia".
Mira ha concluido que la ordenanza está dirigida "a todos los centros de salud y centros de discapacitados" y ha señalado que "ha valido la pena implantar esta medida porque así mejora la calidad de vida de los ciudadanos".
Rebelde | Domingo, 26 de Julio de 2015 a las 00:08:14 horas
Lo que deberían hacer es quitar la zona azul, ¿no pagamos ya suficiente con el abusivo impuesto de circulación? Es vergonzoso y lamentable que por aparcar en mi casa tenga que pagar, el ayuntamiento de Alcoy da pena y vergüenza.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis