El diputado autonómico de Podemos, el alcoyano Josep Francesc Almeria ha presentado una proposición no de ley contra el proyecto de Alcoinnova en las Cortes Valencianas.
En concreto, Almería ha explicado que “el proyecto Alcoinnova supone un potencial peligro para el suministro de agua potable para la ciudad de Alcoy. Por ello, nuestro grupo parlamentario hemos presentado una proposición no de ley contra la ubicación prevista según la ATE de este proyecto industrial”.
Almería ha presentado esta propuesta “con la intención de que el Consell suspenda la resolución aprobatoria del plan como medida cautelar con el objetivo de evitar daños irreversibles y costosas indemnizaciones a cargo de la Generalitat”.
El diputado de Podemos ha insistido en la “importancia ecológica y paisajística de la zona de La Canal donde se pretende ubicar Alcoinnova. Estudios elaborados por empresas de incuestionable prestigio demuestran el alto riesgo de contaminación sobre el acuífero del Molinar que tendría la implantación de estas empresas”.
Almería ha recordado que la zona “es vital para asegurar los recursos hídricos y el suministro de agua potable pues está dentro del perímetro de protección del acuífero. Del mismo cerca de un 60% de los suministro de agua a una población de 60.000 habitantes podría verse afectado en caso de contaminación de El Molinar”.
Finalmente, el diputado de Podemos ha apuntado que “el proyecto interesa como potencial generador de recursos económicos y de empleo pero siempre que se estudie un plan que contemple lugares alternativos, sin riesgos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175