El concejal de empresa, formación, innovación, territorio y ciudad inteligente del Ayuntamiento de Alcoy, Manolo Gomicia, ha sido elegido como nuevo presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat, sustituyendo al actual conseller de Economía, Rafa Climent.
La elección ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y se ha realizado por unanimidad. La mesa de edad ha estado constituida por Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, como componente más joven y Francisco Javier Sanchis, primer teniente de alcalde de Benimarfull, como el mayor.
Manolo Gomicia ha sido el único candidato presentado, logrando todos los votos posibles. En su discurso ha afirmado que “uno de los objetivos básicos es lograr empleo de calidad, con la industria y la agricultura como motores del cambio, con el comercio y el turismo como diversificación”.
Por otra parte, otro de sus objetivos lo ha marcado en la educación, “debemos apostar por ella, dinamizando un pacto educativo, para mejorarla con indicadores de mejora del fracaso escolar entre otros aspectos. Todo ello sin olvidarnos de las infraestructuras y con la intención de recuperar los pueblos que abandonaron esta entidad”.
Se han dado cita representantes de las poblaciones que forman parte de la Mancomunitat, Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar, Millena y Muro, que ha jurado o prometido su cargo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43