La Oficina de Consumo de Alcoy (OMIC), ha recuperado un total de 16.986 euros para los compradores de la ciudad.
A lo largo del 2015, se han gestionado un total de 265 reclamaciones por parte de aquellos ciudadanos que han visto violados sus derechos como consumidores. 93 de estas quejas se han visto resueltas a favor de estos.
La concejala de Consumo, María Baca, ha comentado que desde los servicios del Ayuntamiento siguen trabajando para defender los derechos de los consumidores. "Actuamos en aquellos casos que hayan podido suponer un perjuicio para los alcoyanos. Nuestro objetivo es denunciar estas situaciones y recuperar en lo posible lo que hayan podido perder nuestros consumidores” ha manifestado la edil
Baca ha añadido que los principales motivos que han motivado estas reclamaciones y quejas se basan en la mala prestación de un servicio, el incumplimiento de las condiciones de venta, la existencia de cláusulas abusivas o los incumplimientos de garantías de los productos y servicios adquiridos por los alcoyanos.
De todas las reclamaciones y quejas que han atendido, el 56% han sido quejas de telefonía interpuestas principalmente ante las compañías, seguidas por las propias de los sectores energético, 14%, y los electrodomésticos y las reparaciones, 5%. La media de recuperación económica para los consumidores se ha situado en 180 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165