El mes de agosto ofrecerá, con toda probabilidad, un dato de ocupación hotelera positivo, según los datos que dispone la Diputación de Alicante.
La previsión es alcanzar el 90% de ocupación, superior al buen dato de julio, que cerró rozando el 87%, dos puntos por encima del resultado de 2014 en el mismo mes.
Para el presidente de la Diputación, César Sánchez, estas cifras se deben “a la recuperación del turismo nacional y al crecimiento de algunos mercados internacionales como el escandinavo”. Sánchez ha valorado de manera especial “el enorme trabajo que viene realizando el sector turístico de la Costa Blanca para ofrecer, cada vez, mejores servicios e instalaciones que hagan más atractivas la oferta”.
El buen momento del turismo en la provincia tiene su reflejo en el aeropuerto de Alicante. Según AENA, la terminal ha registrado durante los seis primeros meses del año 4.684.771 pasajeros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que los vuelos crecieron un 2,1% hasta alcanzar 33.326 operaciones. En el mes de junio, se convirtió en el quinto aeropuerto del país en tráfico de pasajeros.
César Sánchez ha avanzado que la estrategia que tiene el Ente Provincial, del que depende el Patronato Costa Blanca, es “seguir trabajando para favorecer la desestacionalización de la demanda y conseguir que los buenos resultados de la campaña estival se logren también a lo largo de todo el año”.
Foto: José Manuel Palacio
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121