El natural de Muro, Salvador Giménez Valls, se convertirá en el nuevo obispo de Lleida el próximo 20 de septiembre. Fecha en la cual tomará posesión después de ser obispo de Menorca desde 2009.
El Papa Francisco nombró el pasado 28 de julio a Salvador Giménez Valls nuevo obispo de Lleida, tras aceptar la renuncia de Juan Piris. Este último tras cumplir 75 años.
Giménez Valls nació el 31 de mayo de 1948 en Muro e ingresó en 1960 en el Seminario Metropolitano de Valencia para cursar los estudios eclesiásticos. Es licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, por la Universidad de Valencia.
Salvador Giménez fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1973 en Valencia, diócesis en la que desempeñó distintos cargos. El 11 de mayo de 2005 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Valencia. Recibió la ordenación episcopal el 2 de julio del mismo año.
El nuevo obispo de Lleida se despedirá de la isla durante la mañana 12 de septiembre durante la misa de clausura del 50 aniversario de la creación de Cáritas Diocesana de Menorca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219