Una vez finalizado el proceso de matriculación, han quedado 119 plazas libres en las aulas de Infantil de 3 años de los diferentes centros de Alcoy. Un total de 524 niños y niñas se han matriculado en los centros escolares.
Había una oferta de 201 plazas en valencià y 442 plazas en incorporación progresiva para los niños y niñas de 3 años. Al final, ha habido 26 vacantes en valencià y un total de 93 en incorporación progresiva.
Los datos son muy similares a los del año pasado, registrando un aumento en el número de vacantes. “La explicación a este aumento de plazas vacantes es la bajada de natalidad en los últimos años, a causa de la crisis económica. Esperamos que en los próximos años esta tendencia cambie”, ha manifestado el concejal de Educación, Alberto Belda.
Belda ha afirmado que “es muy positivo el hecho de que todas las familias han podido escoger en primera o como mucho, en segunda opción el centro donde escolarizar al niña o niña”.
A las escoletes hay un total de 19 vacantes en los cuatro centros. La escoleta de la Zona Norte está completa, la de Batoy tiene vacantes en alumnos de 2 años, la de Jesuset del Miracle tiene vacantes en recién nacidos y la escoleta del Partidor presenta pocas plazas libres en alumnos de 2 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209