Coincidiendo con las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Pont de Sant Jordi, la Colla Ecologista La Carrasca – Ecologistes en Acció ha solicitado que se amplíen sus aceras.
Para el grupo ecologista la anchura de estas aceras “es impropia para la principal vía de acceso entre el Centro y en Ensanche”. Iguamente, recuerdan que ese punto se transforma en un cuello de botella en la vuelta a los puentes, uno de los principales itinerarios para peatones.
La Carrasca ha recordado que tanto la auditoría ambiental que encargó el Ayuntamiento de Alcoy como el estudio de movilidad realizado en el año 2000 destacaron el desequilibrio entre el espacio destinado en la ciudad a los vehículos y el que pueden ocupar los peatones. De hecho, la auditoría describió la situación como “una población con las calles ocupadas por los coches”.
Proponen los ecologistas que se utilice para acera una parte del espacio que va a quedar libre con la eliminación de uno de los tres carriles para vehículos actuales, tal y como señala el proyecto del Gobierno Municipal. También proponen que se reduzca o elimine la barrera de hormigón que separa el espacio entre coches y personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121