Guanyar Alcoi ha pedido consenso al Gobierno Municipal sobre la utilización que se debe hacer tras las obras del Pont de Sant Jordi.
El concejal de la formación política de izquierdas, Cristian Santiago, ha afirmado que ahora “es el momento oportuno para reordenar el tráfico del puente”, por lo que ha solicitado que se llegue a acuerdos con los colectivos implicados, como transportistas, vecinos, comerciantes, grupos ecologistas y partidos de la oposición municipal.
Para Santiago, hay varios temas que discutir, como si los dos carriles que quedarán serán de entrada al Centro o habrá uno en cada sentido, si las aceras pueden ser más anchas o si los pretiles de protección que existen realizados de hormigón pueden sustituirse por barandillas. Hace unos días, la Colla Ecologista La Carrasca pidió que se mejorase la anchura de las aceras, aspecto sobre el que el concejal de Guanyar Alcoi se muestra conforme.
Además, Cristian Santiago ha recordado que el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, se comprometió a presentar un estudio de la Policía Local sobre las posibilidades del tráfico en el puente del que “todavía no sabemos nada”, afirma Santiago.
Para el concejal de Guanyar es clave prevenir los usos de cada espacio antes de comenzar unas obras, para evitar “cambios continuos como los de Sant Llorenç”, donde cada cierto tiempo ha habido que realizar cambios que generan confusión y malestar”.
Por último, el edil de izquierdas ha propuesto un carril bici para las futuras obras de Entenza que una la Vía Verde con la Zona Nord.
ANDRES | Jueves, 20 de Agosto de 2015 a las 19:58:37 horas
Con el gobierno socialista se acabó el consenso...todos por sus bemoles...
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis