El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado este martes la Font Roja, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo para escuchar las inquietudes de las brigadas forestales y los colectivos anti incendios de la Comunitat.
En la reunión, han pedido a José María Ángel la mejora de equipamientos e infraestructuras para combatir de manera más efectiva y rápida las llamas. El director general de Emergencias ha señalado que es necesario que provincias y términos municipales no continúen convirtiéndose en barrera a la hora de actuar frente a incendios y otras emergencias. De igual forma, Ángel ha garantizado la continuidad de la brigada que tiene su base en la Font Roja debido a su importancia estratégica.
También ha visitado el Ayuntamiento y la sede de ACIF, entidad con la que se ha comprometido a mantener el vínculo.
Durante el encuentro, el el director general de Emergenciasl ha calificado como “tranquila y satisfactoria” lo que llevamos de campaña estival, aunque no ha tardado en matizar que hay que ser prudentes, seguir alerta y continuar trabajando en las tareas de prevención. Igualmente, ha pedido la colaboración de instituciones y ciudadanos en la tarea de mantener libre de llamas nuestros bosques y montañas. Ha mencionado que durante el verano podemos disfrutar de la naturaleza, pero “de forma cautelosa y respetuosa, porque eso significa que nuestro patrimonio de salvaguarda”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121