Las obras que buscan solución a las filtraciones que desde años se producen en la calle Doña Amalia.
![[Img #19633]](upload/img/periodico/img_19633.jpg)
El problema abría impresionantes grietas en la vía y amenazaba con deslizar la calle hacia el barranco. Los vecinos han mostrado con insistencia su preocupación porque, además, las decisiones tomadas hasta el momento no han resultado efectivas, como se puede ocomprobar más abajo, en el histórico de noticias sobre este tema.
La actuación ha consistido en una instalación de una estación de bombeo que reconduce las aguas del alcantarillado, lo que elimina las fugas. Además, la brigada de obras del Ayuntamiento ha eliminado otras conducciones existentes, han creado una nueva red de recogida de aguas pluviales y ha hormigonado la calle, lo que confiere a la zona una superficie más estable.
Según han asegurado los responsables de la obra, las primeras pruebas realizadas han dado buen resultado, por lo que esperan que se resuelva el problema definitivamente.
Ahora, el Gobierno Municipal pretende convocar una reunión con los vecinos para informar de las actuaciones realizadas y decidir si plantar vegetación en la ladera.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25