Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

PARA SUSCRIPTORES

El día en que Antonio Machín actuó sobre la Piscina Municipal

Paco J. Agulló 1 - Martes, 25 de Agosto de 2015
Tiempo de lectura:

Ha sido durante muchos años centro neurálgico de los veranos.

Construida en un año, entre 1936 y 1937, por el Sindicato de la Construcción, con piedras de las iglesias derruidas de San Agustín, Santa María y San Mauro, e inaugurada en 1937, fue gestionada durante unos años, de 1939 a 1953, por varios propietarios, hasta que se quedó con ella Miguel Just con una concesión para 30 años.

 

[Img #19634]

 

Miguel Just fue un gran gestor de espectáculos, además de ser dueño de los autobuses de Alcoy a Gandía y a Valencia, del restaurante de la Font Roja… pero sobre todo destacó por su Piscina Municipal. Delante del trampolín se construyó una plataforma y sobre ella fueron pasando grandes cantantes y espectáculos. Al año de tener Just la Piscina, trajo nada más y nada menos que Antonio Machín, acompañado por los Clippers, un día de julio de 1954.

 

Con una piscina en la que no cabía ni una aguja, el famoso cantante cubano, vestido con un traje claro, deleitó a los asistentes con sus famosos boleros desde una plataforma sobre el agua.

 

Junto a él, por la Piscina pasaron otros cantantes famosos como Jorge Sepúlveda, Lorenzo González o Lolita Garrido, los primeros espectáculos del país, siendo los cantantes habituales de la Piscina los alcoyanos Jimmy, Baldó y Amanda Gisbert.

 

La Piscina en esos años de esplendor también fue sede de entre otras actividades un Festival de Folklore Hispanoamericano, pero sobre todo lugar de peregrinación de los alcoyanos para escapar de las altas temperaturas del verano.

 

Fue la segunda piscina con dimensiones olímpicas de toda España tras la de Mataró, además tenía bolera americana, terraza dividida en dos solariums, uno para señoras y otro para caballeros, tres barras de bar, un restaurante, dos locales interiores para celebraciones con pista de baile y escenario llamado La Parrilla. Además se subía en familia, los jóvenes a pie y los mayores con el autobús de color blanco del propio Miguel Just llamado popularmente ‘La Blanqueta’ para comer ‘espencat’, ‘tortilla de queradilla’ y ‘meló d’aigua’.

 

 

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.