Esta temporada, los flecos regresan con fuerza. Desde botines con aires country hasta chaquetas, kimonos y vestidos de lo más encantadores que nos recuerdan al clásico oeste que inspiró en los años 70 a estos looks tan rompedores gracias a la película Indiana Jones. Fue en este film donde las chaquetas western alcanzaron un gran protagonismo y, desde entonces, las prendas de flecos han sido uno de los must más especiales de la moda.
![[Img #19726]](upload/img/periodico/img_19726.jpg)
Ahora, llegan con fuerza para regalarnos unos outfits ideales para los días rutinarios así como también para los fines de semana más especiales. Un estilo que podemos combinar con el clásico denim como en el look que llevo en esta imagen.
Un estilo que podemos combinar con prendas vaqueras así como también con la frescura de los looks marineros que siempre regresan cada Primavera.
Pero, ¿sabíais que el estilo cowboy tiene sus orígenes en el siglo XVI? Concretamente fue en Estados Unidos y, también, en México donde nació. La figura del cowboy se traduce como “vaquero” de ahí la gran vinculación que tienen los flecos con las prendas denim. Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando esta figura alcanzó protagonismo en estos estados.
Y es que la moda de los flecos es una de las tendencias más rompedoras de esta Primavera. Hace unos meses ya nos lo anunciaron las grandes firmas en las pasarelas y ahora la mayoría de los escaparates se han sumado a ello para recordarnos que el clásico oeste sigue estando más presente que nunca.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122