Las cacas de los perros en las calles, el cumplimiento de los horarios para tirar la basura o los de utilización de las terrazas de los bares podrían tener una unidad de policía específica si sale adelante la propuesta del Partido Popular.
El PP quiere que se cree una unidad de policía encargada de cuestiones relacionadas con la limpieza y las terrazas. Se encargaría de hacer cumplir tres ordenanzas, la de Higiene Urbana, la de Tenencia de Animales y la de Ocupación de Dominio Público.
La unidad de Policía Local estaría formada por agentes en segunda actividad, a la que se llega cuando el funcionario, en torno a los 55 años.
El portavoz del PP, Rafa Miró, ha recordado que se trata de una idea recogida en su programa electoral. “Proponíamos la creación de unidades de Policía Medioambiental y Policía de barrio que actuaran de manera itinerante por barrios y que estuvieran formadas por policías en segunda actividad”, ha señalado. En concreto, el Partido Popular recogía en su programa dos unidades distintas, una de de Policía Medioambiental y otra de Policía de barrio.
La propuesta de los populares se tratará en el próximo Pleno, a finales de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4