Este jueves 3 de septiembre la UPV investirá en el Campus de Alcoy a Juan Ignacio Cirac como doctor honoris causa.
Juan Ignacio Cirac es físico, dirige la División Teórica del Instituto Max-Planck, el buque insignia de la investigación de excelencia alemana y está reconocido como el teórico de los ordenadores cuánticos.
Entre sus investigaciones, estudia el mundo microscópico, lo que es infinitamente pequeño más allá de las partículas y las moléculas, los átomos, los electrones y hasta los núcleos. “En ese nivel, en lo tan, tan, tan pequeño, empieza otro mundo distinto en el que las leyes de la física se modifican” ha explicado Cirac en algunas entrevistas.
Nacido en Manresa en 1965, Juan Ignacio Cirac asegura en sus teorías que pronto se podrá construir un ordenador cuántico muchísimo más potente que los actuales porque en el mundo subatómico una partícula puede estar en varios lugares al mismo tiempo.
Cirac fue en 2006 Premio Príncipe de Asturias, en 2010 recibió la prestigiosa Medalla Benjamin Franklin y, en 2013, fue galardonado con el premio Wolf en Física, considerado la antesala de los Nobel.
La ceremonia comenzará a las 12 h, y servirá como solemne acto de apertura de curso. Durante el acto, además, se entregará la medalla de la UPV a título póstumo a Georgina Blanes, directora de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, que falleció el pasado mes de marzo.
Foto: Instituto Max-Planck
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116