El Ayuntamiento de Alcoy se sumará al programa que permitirá que los libros de textos puedan llegar a ser gratuitos.
El gobierno de la Generalitat Valenciana ha anunciado este martes un plan para que los libros de texto resulten gratis desde este curso. El coste del programa se sufraga entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
El Gobierno Municipal ha decidido sumarse a dicho plan, que en Alcoy afectará a unos 7.000 escolares de Primaria y Secundaria Obligatoria. El Ayuntamiento aportará el 33% del coste de los libros subvencionados. Cada alumno puede llegar a percibir 200 euros.
A falta de los detalles concretos, las familias deberán presentar en el Ayuntamiento la factura de los libros a final del primer trimestre. Una vez gestionado, recibirán la mitad de la ayuda, 100 euros. Cuando finalice el curso, se devolverá al colegio los libros, que pasarán a formar parte de un ‘banco de textos’ para siguientes promociones. En el caso de que los libros estén en buen estado, se devolverá otros 100 euros. Falta conocer qué pasará con los libros de texto en los que se realizan los ejercicios, así como con los alumnos que utilizan soportes digitales.
El alcalde, Antonio Francés, ha catalogado la medida del Gobierno Valenciano como “verdadera apuesta por la educación”, al tiempo que ha pedido al Gobierno de la Diputación que “recapacite y aporte los fondos que le corresponden”, ya que en principio se ha negado a sumarse al programa con el argumento de que el Consell ha tomado la decisión sin consultar, lo que consideran que atenta contra su autonomía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121