A falta de tres días laborables antes de que comiencen las clases, el desconcierto vuelve a instalarse en la comunidad educativa.
Las declaraciones que este jueves ha hecho el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciando la creación de aulas de 2 años en los colegios públicos, ha creado confusión por no saber ningún detalle de una medida que parecía destinada a este mismo curso.
En Alcoy los centros escogidos para comenzar este tipo de escolarización han sido El Romeral y Miguel Hernández. Ambos están en el mismo barrio en el que hay una Escuela Infantil Municipal, que actualmente escolariza a los pequeños de esta edad.
La concejala de Guanyar Alcoy, Naiara Davó, ha exigido a los responsables de Consellería y al Gobierno Municipal que “dadas las fechas, aclaren pronto la puesta en marcha de estas unidades porque es una lástima que lo que podría ser una gran noticia se pueda convertir en un problema”.
Según ha afirmado la concejala de la coalición de unidad, “el gobierno no sabe nada sobre cómo se pondrá en marcha, ni cuál será el papel de las Escuelas Infantiles municipales con esta doble oferta de enseñanza” y que los centros no tienen las instalaciones necesarias, como comedor diferenciado, zona de cambio de pañales, espacios para dormir…
“Tenemos una red municipal de guarderías ejemplar, que son un referente incluso fuera de nuestra autonomía, con unos equipos profesionales que llevan a cabo un trabajo brillante y que ahora tienen un futuro incierto porque Conselleria no ha tenido en cuenta este servicio que tan bien funciona en Alcoy”, ha concluido Davó, quien propone que se estudie cómo integrarlas o un sistema de conciertos que garantice el servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121