Un total de 4 legislaturas. 16 años al frente del Ayuntamiento de Muro. Rafa Climent sorprendió a muchos al no presentarse de nuevo como alcaldable de la localidad de El Comtat, pero su destino estaba marcado hacia les Corts Valencianes. El nuevo president de la Generalitat Ximo Puig dio a conocer en junio la composición del nuevo gobierno autonómico y Climent forma parte de él como conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Trabajo y Turismo.
![[Img #19933]](upload/img/periodico/img_19933.jpg)
Económicamente defiende la ideología de la llamada 'Economía del Bien Común'. Además su experiencia como presidente de la Mancomunidad Alcoià-Comtat ha sido relevante para que su grupo confiara en él a la hora de ofrecerle el nuevo cargo.
Ya en sus primeras palabras tras el anuncio oficial han dejado clara la apuesta del murero por la generación de empleo y la disminución del paro. “Hay que apostar por un modelo económico productivo a través del consenso y el diálogo. Apoyaremos sectores importantes de la industrial como el textil o la juguetera y apostaremos por internacionalización del mercado. Crearemos un modelo económico que genere ocupación estable y de calidad. La economía son personas y no son números”.
Todos los candidatos a la alcaldía de Muro aseguraron en su día que el nuevo rumbo de Climent iba a provocar un reparto de votos entre los alcaldables. Ahora, desde cada casa de la localidad, ven en esta nueva designación una nueva alternativa para el empleo y el turismo en las comarcas de L'Alcoià y El Comtat.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54