La lluvia no ha podido con las Fiestas de Barxell. La única partida rural que mantiene su reunión anual de encuentro entre los vecinos ha celebrado los distintos actos de sus fiestas que han tenido lugar, como de costumbre, durante el primer fin de semana del mes de septiembre.
Tan solo la despertà del domingo por la mañana y la dansà y la procesión por la tarde han sido suspendidos a causa de la lluvia.
Durante el mediodía, se ha celebrado la misa y posteriormente ‘La carrera pedrestre’ donde se ha impuesto un año más Antonio Criado. El joven corredor ha sido el más rápido en recorrer los 1.500 metros y se ha llevado como premio un pollo además de premio en metálico. Para el segundo clasificado había reservado un conejo.
Los 9 participantes, menor número respecto a otros años debido a las malas inclemencias meteorológicas, han sido obsequiados con una medalla en una entrega de premios entre paragüas.
Tras la carrera, dansà en la misma Era d’Irles bajo un manto fino de lluvia y la música del Grup de Dolçaines i Tabals Barxell quienes han amenizado prácticamente todos los actos.
Las actividades empezaron el jueves 3 con un Festival Infantil. Un día después tuvo lugar la misa en sufragio de los difuntos de la Partida y la Retreta.
El sábado 5 de septiembre se celebró una carrera infantil y el concurso de ‘Tortilla a la Española’ en la que el ganador se llevó un jamón. Para cerrar la jornada, sopar popular y ‘Rifa del Borrego’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209