La conducción nocturna conlleva riesgos. Nuestros sentidos deben estar al 100% pero de poco sirve si nuestro vehículo no lo está. La limpieza, correcta alineación y fijación de las luces nos ayudarán a tener una conducción más segura.
En Autos Martínez recordamos que antes de un viaje es importante verificar las luces del vehículo y alinear los faros, también conviene hacerlo tras cambiar las lámparas delanteras.
El exceso de peso en la parte trasera del vehículo puede desalinear las luces delanteras provocando el deslumbramiento a otros vehículos. Si la fijación de los soportes se rompe, las luces vibran durante la conducción. Es importante tener en cuenta la regulación mediante el regulador de altura de faros situado junto al cuadro de instrumentos.
Podemos comprobar si están alineados colocando el coche en una zona llana y frente a una pared. Enceremos las luces de carretera a una distancia inferior a 30 centímetros y marcaremos el punto de mayor iluminación de cada faro. Haremos lo mismo con las cortas. Al realizar la misma operación, aumentando la distancia del vehículo a 6 metros de la pared, el punto de mayor iluminación debería descender un 10% respecto a la otra marca. Si no es así, necesitan una alineación.
En Autos Martínez explicamos siempre que si los cristales de los faros están deteriorados o con una pequeña rotura, las luces pueden verse muy afectadas, llegando incluso a variar el color reglamentario. Aquí se recomienda una restauración de las ópticas mediante un tratamiento de lijado y lacado para evitar problemas en la ITV.
Hay que revisar también el resto de luces y las luces de intermitencia, que pueden volverse blancas con el paso del tiempo.


![[Img #20001]](upload/img/periodico/img_20001.jpg)
![[Img #20000]](upload/img/periodico/img_20000.jpg)


















