El SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) ha expresado en un comunicado su conformidad a que se creen diversas unidades de policía, conforme se ha venido haciendo en el pasado. Expresan, sin embargo, que es necesario tener claro los objetivos, la forma de hacerlo y la viabilidad de dichas unidades.
El Pleno del pasado lunes aprobó, con los votos en contra del Gobierno, una moción para crear una unidad de Policía Local para vigilancia medioambiental y próxima.
El sindicato ha insistido que se encuentran “bajo mínimos” en cuanto a personal se refiere, lo que para el SPPLB supone priorizar la urgencia y necesidad de los servicios a realizar en detrimento de labores importantes.
Respecto a la propuesta aprobada el Pleno, pregunta el comunicado de este sindicato de policías “¿con qué personal? ¿con el mismo, en detrimento del servicio diario?”. Al SPPLB le llama “poderosamente la atención que sea el concejal Nacho Palmer, el que proponga y defienda la necesidad de creación de ciertas unidades, cuando él mejor que nadie, conoce la situación del colectivo de esta Policía y sus carencias”. En el escrito, el sindicato ha asegurado que durante su tiempo como concejal delegado de Seguridad, se amortizó más de 10 plazas, a lo que han añadido “qué verdadero interés subyace en proponerlo ahora?”.
Además, en el comunicado, el SPPLB contesta a las manifestaciones realizadas por los portavoces de la Oposición en el Pleno en el que fue aprobada la unidad de barrio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121