Compromís ha pedido al Gobierno municipal que las tasas de las Escoletes Municipals se equiparen a las nuevas unidades gratuitas de dos años que ha anunciado el Consell.
Compromís ha recordado el proyecto experimental que se dará en 33 colegios de la Comunidad Valenciana con dos de ellos alcoyanos, Miguel Hernández y El Romeral y por ello, el partido ha pedido "que sean homogéneas las tasas de les Escoletes Municipals con las nuevas unidades de dos años".
Compromís ha deducido que "ambos proyectos pilotos seguirán los criterios de l’Escoleta del Partidor, responsabilidad de la Generalitat, donde se paga solo el comedor. En las municipales la tasa es fija y pedimos unificar criterios entre todas”.
David Abad, portavoz de Compromís, ha propuesto esta medida de equiparar tasas para que no haya “un trasvase de niños y niñas de les Escoletes Municipals a las nuevas unidades, buscando que no se vean perjudicadas”.
Compromís ha concluido con que “la gratuidad de la educación de 0 a 3 años es un primer paso para alcanzar el modelo de los países nórdicos. Los criterios de futuro pasarán por concertar al final con la Generalitat estas Escoletes Municipals”.
Guanyar también ha mostrado su preocupación por la continuidad de las 'Escoletes'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121