El ciclismo de montaña, junto al running, se ha convertido en uno de los deportes de moda del panorama actual. Las sendas se convierten en el trazado perfecto para que ciclistas, profesionales y amateurs, disfruten del entorno natural al mismo tiempo que practican deporte.
![[Img #20137]](upload/img/periodico/img_20137.jpg)
Una de las modalidades que más adrenalina mueve es el descenso, conocido en el idioma anglosajón como Downhill. Una especialidad que proviene del four cross y que permite a los que lo practican circular cuesta abajo con saltos y obstáculos que pueden ser tanto naturales como artificiales. Desde hace unos años se han incorporado a esta disciplina los descensos urbanos. Una variedad donde los ciclistas deben recorrer un circuito previamente preparado por la ciudad.
Durante el descenso, las bicicletas se convierten por tanto en el mejor amigo del hombre. Estas deben tener suspensiones delanteras, con 203 mm, y traseras, desde 200 mm a 254 mm de recorrido, así como frenos de disco de 203 mm. Una circunstancia que permite una mayor efi cacia en el frenado.
Igual de importante que la bicicleta son las protecciones. Los corredores descienden a velocidades de vértigo y una caída podría poner en peligro su integridad física. Para salvaguardarla, se protegen con casco integral, guantes, rodilleras, espinilleras, gafas especiales y traje. Este último incluye protector de columna, pecho y costillas, hombreras, coderas y muñequeras.
La modalidad de descenso tiene su cita más importante dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña. Una competición organizada anualmente desde 1990 por la Unión Ciclista Internacional (UCI). España ocupa el segundo peldaño en el medallero de este deporte y tan solo Francia le supera. Los franceses son la nación dominadora de un campeonato que en este 2015 se ha disputado en la localidad de Vallnord, Andorra, entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.




















mikem | Divendres, 11 de Setembre del 2015 a les 10:36:28 hores
También con todo el respeto: Me da a mi que esta noticia es un poco de relleno y que su autor no tiene mucha idea del tema. Gran parte del texto es un copia-pega de la Wikipedia.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis