Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CONTAMOS CUATRO DE LOS CASOS

Oleada de atracos en el Ensanche

Redacción - Lunes, 14 de Septiembre de 2015
Tiempo de lectura:

Perpetrados por un delincuente habitual.

Varios comercios ubicados en el Ensanche han sido objeto de robos en los últimos días. Se cree que todos ellos han estado protagonizados por una misma persona, un delincuente habitual, identificado por la Policía Nacional.

 

[Img #20241]

 

Pese a ser detenido el sospechoso en algunas ocasiones, al tratarse de robos de escasa cuantía, al poco de pasar por el juzgado, vuelve a estar en libertad.

 

Algunos de los comerciantes afectados han explicado a Página 66 cómo se han producido los robos sufridos. El denominador común de muchos de los atracos ha sido que los comercios están regentados por mujeres y de realizarse a primera hora de la mañana, al poco de abrir.

 

Una de las afectadas ha señalado que “solo buscaba el dinero de la caja. Estaba muy nervioso. Le comenté que era a primera hora y que no tenía dinero. Finalmente se llevó 90 euros. Me asusté mucho. Al describirlo la Policía Nacional fue a detenerlo, pero al día siguiente ya volvía a estar por la calle".

 

La propietaria de la tienda ha hablado con la Policía "nos han comentado que es un delincuente más que conocido que ha estado en la cárcel hasta 2012 y que ahora vuelve a delinquir. Incluso nos han explicado que antes iba con un compañero, que apareció muerto hace unas semanas”.

 

Otra afectada ha explicado que “llevaba la cara cubierta con una bufanda. Eran las diez y cuarto y yo tenía la caja todavía abierta. Me pidió el dinero de la caja y le dije que él mismo mirara que estaba vacía. Me preocupé porque sí tenía dinero en el bolso, pero tras gritarme e insultarme se fue de la tienda. Al llamar a la Policía llegaron hasta tres vehículos. Les di la descripción que pude, pero ya me han comentado que está en la calle de nuevo”.

 

La tercera de las afectadas con la que nos hemos puesto en contacto sí tuvo que darle el dinero, “en concreto fueron 150 euros. Le dije que tenía dos cámaras en la tienda y al poco se tapó la cara. Sé perfectamente quien es y lo veo pasar por la otra acera. Y eso que tenemos una orden de alejamiento de 150 metros pero sirve de poco. Mientras avisamos a la Policía y ésta llega, el delincuente ya está en casa”.

 

En el cuarto de los comercios consultados, el atraco ha sido más aparatoso, “entró con unas tijeras de gran tamaño en las manos y como no quisimos abrirle la caja, la arrancó de cuajo, rompió los cables, y se la llevó corriendo. Esta todo filmado en las cámaras del local y aunque lleva la cara tapada, la Policía lo ha reconocido por los tatuajes”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.