El Gobierno Municipal podría, si quisiera, convocar diez plazas a Policía Local y así paliar el déficit de personal existente. Así lo afirman los tres partidos de la Oposición que se han reunido con el jefe del cuerpo de seguridad local.
Como este martes adelantó Página 66, la Oposición mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local, Carlos Martín. En este encuentro, a la que no asistieron ni Ciudadanos ni el Gobierno Municipal. Guanyar, PP y Compromís han calificado la reunión como clarificadora. Los tres partidos han elaborado una nota de prensa conjunta.
Las oposiciones a Policía Local pueden celebrarse, en contra de lo que ha mantenido el Gobierno Municipal durante los últimos años, porque pese a la prohibición que tienen los ayuntamientos de incrementar el número de funcionarios, la ley permite que se cubran todas las jubilaciones. En estos momentos se podría convocar oposiciones para cubrir alrededor de diez plazas de agente. La Oposición ha anunciado que pedirá esta gestión para los próximos presupuestos municipales.
En el encuentro, Carlos Martín informó de la cantidad de efectivos con los que cuenta la Policía, tanto en primera como en segunda actividad, así como la previsión para los próximos años.
Respecto a la unidad, los reunidos han asegurado que vieron adecuado que las labores que realizaría la unidad medioambiental entran en las atribuciones de la segunda actividad, por lo que se podrían hacer toda clase de revisiones en establecimientos, instalaciones, pero sobre todo una labor preventiva o incluso sancionadora, en la observación de las ordenanzas municipales.
También comentaron los asistentes al encuentro la posibilidad de establecer horarios semanales para que la unidad pudiera ubicar oficinas en cada uno de los barrios, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento y que se pudieran realizar denuncias, reclamaciones o comunicaciones.
La Oposición mantiene que los argumentos que utilizó en el Pleno el alcalde no son correctos. Francés se refirió a que estas tareas no eran propias de la segunda actividad y a que no había efectivos suficientes.
En la nota conjunta, Guanyar, PP y Compromís han asegurado que en la reunión comprobaron que efectivos en primera actividad están realizando servicios que podría hacer esta nueva unidad medioambiental y que en este momento están mermando los recursos de la Policía Local. Insisten, como ya informó Página 66, en la necesidad de elaborar y aprobar un reglamento que regule la segunda actividad y un catálogo de puestos a desempeñar donde estuviera contemplada la unidad medioambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121