Una de las asociaciones que están participando en el proceso de definición sobre el uso del Pont de Sant Jordi es la asociación de personas con diversidad funcional Avanzar.
Esta asociación ha propuesto que las aceras tengan unas dimensiones próximas a los 2,75 m, lo que supone algo más de un metro de la amplitud actual, de 1,60m. Avanzar ha explicado que, en su opinión, las aceras deberían estar a la misma altura que la calzada “siempre que hubiera una protección adecuada y segura”.
De esta forma, Avanzar ha considerado que se le da al puente un valor añadido, ya que permitirá pararse a disfrutar del paisaje. El Pont de Sant Jordi “dejaría de considerarse un instrumento de paso para convertirse en uno de los mejores miradores de la ciudad, con lo que se convertiría en referencia dentro de las rutas visitables de la ciudad”, han afirmado.
Para la asociación de personas con diversidad funcional también es importante que se de más importancia al paso de las personas andando que no a los vehículos, como ocurre ahora.
RECORDAMOS
Hace unas semanas finalizaron las obras en el Pont de Sant Jordi. Se ha remozado los laterales de hormigón de la plataforma.
Poco antes de finalizar las obras, diversos colectivos preguntaron sobre el uso posterior, tanto respecto a la anchura de las aceras como al tráfico.
Tras reconocer que no estaba cerrada la decisión, el Ayuntamiento ofreció un proceso participativo para acordar un uso consensuado.
Se ha reunido ya con empresarios, asociaciones de dependientes y asociaciones de vecinos.
Tienes todas las noticias que genera la polémica sobre el Pont de Sant Jordi haciendo clic aquí.
ANDRES | Viernes, 18 de Septiembre de 2015 a las 19:38:22 horas
Se debe dar importancia a todos, tanto a peatones como a los vehículos...a veces hay que oír unas tonterías
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis