El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que solicitará cambios en las ayudas a los libros de texto.
![[Img #20388]](upload/img/periodico/img_20388.jpg)
Esta subvención, que anunció el Consell a principio de curso, ha previsto abonar hasta 200 euros en dos fases. El coste corre a cargo a partes iguales de la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos.
Este es el motivo que ha impulsado que el PP a solicitar que los responsables de la Generalitat “se reúnan, dialoguen y acuerden con ayuntamientos y diputaciones todo lo necesario para realizar el pago de las ayudas”. La propuesta popular pide que el primer pago vaya a cargo de la administración autonómica para que el pago no se retrase, ya que muchas entidades locales no disponen de presupuesto disponible en 2015.
Además, el PP quiere que se cambie la idea inicial de una misma ayuda para todos. Los populares van a pedir que se excluya a las rentas más altas y que se abone todo el coste de los libros de texto a las familias con menores recursos, en lo que supone una distribución inversa a la renta de cada unidad familiar.
El Partido Popular ha acusado al Consell de improvisación “en fondo y forma” y ha criticado la falta de consultas previas con diputaciones y ayuntamientos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112