La Generalitat Valenciana se hará cargo de la gestión y financiación del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler. El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat han alcanzado un acuerdo valorado en dos millones de euros anuales.
El centro se encuentra acabado a falta de equiparlo por dentro. Su construcción ha tenido un coste de 3,5 millones de euros que ha pagado Generalitat pero que siempre ha adelantado el Ayuntamiento. No obstante, aún se estima un gasto para la equipación que oscilará el medio millón de euros. Una cantidad para que el Consistorio ha pedido subvención.
El centro tendrá un carácter supramunicipal y dará un servicio provincial. El proyecto lleva más de cinco años de retraso.
Las obras fueron retomadas por la constructora Clásica Urbana a principios de 2014 después que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con el contratista para finalizar las obras tras mucho tiempo paradas.
En noviembre de 2014, la en aquel entonces consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, aseguró que en 2015 se abriría el Centro de Día para Enfermos Mentales del Barranquet de Soler junto a 8 nuevos centros más de la Comunidad Valenciana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121