Ciudadanos Alcoy ha anunciado que en el Pleno del lunes presentará un ruego en el que se solicita un semáforo en la rotonda de Batoi.
El lugar exacto para el que piden el regulador de tráfico es el extremo más cercano a Banyeres, junto a las viviendas del Grupo Castellar, en el mismo lugar en el que había un paso subterráneo antes de la remodelación del cruce.
“Es un punto peligroso donde frecuentemente se suele circular a más velocidad de la permitida, por lo que consideramos necesario dotar, mediante semáforos, de mayor protección a los vecinos del barrio”, señala el texto del ruego que la formación naranja ha preparado.
RECORDAMOS
La intersección de la carretera CV-795 con el barrio de Batoi se inauguró el sábado 5 de febrero de 2011. La obra corrió a cargo de la Diputación, cuando era presidente José Juan Ripoll y alcalde de Alcoy Jorge Sedano.
Costó cerca de un millón de euros. Durante su construcción hubo problemas con la canalización que cruza el barranco sobre la que se asienta la rotonda.
Previamente, el acceso a Batoi se realizaba mediante un semáforo y un paso subterráneo para los peatones que cruzaban al Grupo Castellar y el instituto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121