Un “pacto de estado” entre las fuerzas políticas municipales para que se respete el plan de mantenimiento de las alcantarillas, gobierne quien gobierne, es la propuesta que presentará el Partido Popular para el Pleno del próximo lunes. El plan, se aprobó por unanimidad en julio a propuesta del PP, aunque no está todavía en marcha.
![[Img #20594]](upload/img/periodico/img_20594.jpg)
El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en el Pleno del lunes en la que instará al Gobierno Municipal a revisar el estado del alcantarillado, valorar los problemas detectados y a implantar nuevas redes.
Además, la moción del PP incluye la realización de un plan bianual de inspección, mantenimiento y limpieza que evite el deterioro de la red de alcantarillado. De manera paralela, los populares han pedido que se audite también la red de galerías subterráneas, que cumple treinta años sin que se puedan utilizar con normalidad debido a su estado de conservación.
LOS DATOS
El deficiente estado de la red de alcantarillado se traslada cada vez más a la superficie en forma de socavones, deslizamientos del terreno, inundaciones o malos olores, como ha ocurrido en la calle Tossal, en el polígono Cotes Baixes, la calle pintor Laporta o la parte inferior del barrio de Batoi.
![[Img #20595]](upload/img/periodico/img_20595.jpg)


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210