Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de España a nivel internacional. Pero se trata de una ciudad muy grande en la que hay mucho por ver y hacer. Pero siempre, en todas las ciudades turísticas hay algún punto que destaca más de los demás, es decir, una calle, algún monumento, parques, playas, u otros, que hacen que la caracterizan frente a otras ciudades. En el caso de Barcelona, destacan las obras de Gaudí.
![[Img #20688]](upload/img/periodico/img_20688.jpg)
Para empezar, si se dispone de un fin de semana, un día se puede dedicar para visitar lo más turístico de la ciudad, y el otro dia, se puede dedicar entero al arquitecto, y así recorrer todas las espectaculares obras arquitectónicas de Gaudí. Para ello, en internet se puede encontrar alojamientos, como por ejemplo los hoteles baratos de Barcelona con Expedia, lo mejor es que el turista se hospede en un lugar céntrico de la ciudad, ya que al disponer de poco tiempo, la tardanza para visitar los sitios debe de ser la mínima.
En la ciudad hay un total de 14 edificios pertenecientes a Gaudí. Pero sin duda, el más importante de ellos y que más visitas de turistas de todos los países recibe, es la Sagrada Família. Esta basílica, tan conocida a nivel nacional e internacional, representa perfectamente la increíble creatividad que tenía el arquitecto. Aún en plena construcción, se puede ver todo su esplendor, y aún más impresiona su interior: las vidrieras, los colores y la cúpula, son de una belleza única. La construcción empezó en el año 1883, y está previsto que finalice para el año 2030.
Otra de las obras a destacar es la Casa Batlló. Quien no conoce la fachada de colores de esta famosa casa, así como su techo, muy característica de la ciudad. El cual, representa la batalla entre San Jorge y el dragón, muy importante para Cataluña. En ella, lo más embellecedor son los patios interiores, que muestran una especial iluminación.
La Cripta de la Colonia Güell, es una obra elaborada por Gaudí en 1898, pero que empezó a construirse en el año 1908. Por motivos de la muerte del Conde Güell, la construcción se paralizó, quedándose hecha solo la cripta. Se trataba de una iglesia que iba a ser una pequeña réplica de la Sagrada Familia. Fué en el 2002 cuando se empezó a restaurar, pero no se siguieron los deseos de Gaudí. Tiene la distinción de Patrimonio de la Humanidad.
Éstas y otras obras más, muy importantes e impresionantes también, se pueden ir descubriendo haciendo un recorrido por toda la ciudad de Barcelona.




















