La Diputación de Cádiz se ha interesado por el modelo de gestión de tributos que ofrece SUMA a los municipios de la provincia.
Por ello el diputado de Hacienda y Administración General de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, se ha reunido con el diputado del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solis, quien se ha interesado en conocer el funcionamiento del modelo de SUMA.
Morant ha explicado que “SUMA es un referente nacional como modelo de gestión tributaria y en este caso la Diputación de Cádiz se ha interesado en conocer sus entresijos, los costes y las ventajas de la gestión, tramitación y servicio, que son inmejorables y nos dan prestigio y reconocimiento”.
Además la delegación gaditana ha visitado las oficinas centrales de SUMA y ha conocido de primera mano el programa informático y el funcionamiento. En un futuro se estudiará establecer un convenio de colaboración con Cádiz para transferir datos como el sistema informático o bien para llevarles la gestión tributaria desde SUMA.
Morant ha recordado que SUMA gestiona los tributos de 140 ayuntamientos de la provincia y ha puesto en valor el trabajo que desarrolla y su eficacia. Además desarrolla desde hace años proyectos de gestión tributaria con el Ayuntamiento de Majadahonda, el Cabildo de Gran Canaria o la Diputación de Albacete.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107