De las 36 plazas que había disponibles en los colegios El Romeral y Miguel Hernández para las aulas de 2 años, se han completado 26.
La experiencia piloto que anunció el president de la Generalitat a principios de septiembre se realiza en Alcoy en los dos centros escolares mencionados. En El Romeral se han registrado 19 solicitudes, mientras que para el Miguel Hernández han sido 7.
El concejal de Educación, Alberto Belda, ha reconocido la disparidad de solicitudes, lo que obligará a baremar en el colegio de Santa Rosa, aunque valora que “lo importante es que estamos ante un proyecto piloto que lo que pretender es testar cómo será la escolarización de niños de dos años en centros de primaria e infantil”.
Belda ha afirmado que las aulas en los centros públicos no ha afectado a las guarderías municipales. Según el concejal, esto demuestra “la alta satisfacción de los usuarios con el proyecto educativo que se desarrolla en los 3 centros infantiles municipales: EIMA Zona Nord, EIMA Jesuset del Milacre i EIMA Batoi”.
Los listados provisionales con todas las puntuaciones y los admitidos será público el próximo jueves 1 octubre. El plazo de reclamaciones se abrirá el 7 de octubre. El curso comenzará el día 13 de octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107